Programa de Fuerza Individualizada

GUIÓN DEL REPORTAJE ‘PROGRAMA DE FUERZA INDIVIDUALIZADO’, emitido en el programa ‘Mójate’ de Onda Verde en el mes de noviembre de 2012.

Puedes escuchar el podcast del programa en: http://www.ivoox.com/podcast-mojate_sq_f136446_1.html

Los participantes en el Programa de Fuerza Individualizado de AVEM tuvieron el primer día del mes de octubre una cita con los técnicos de la Universidad de León para evaluar la fuerza de sus extremidades inferiores. Un proyecto que nació con el objetivo de diseñar entrenamientos personales para los afectados de Esclerosis Múltiple de cara a ganar fuerza en las piernas. Habla Carlos Medina Pérez, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:

33 (Desde) “Nos parece más interesante es…”

38 (hasta) “…y del entrenamiento de fuerza”

Por el momento, los resultados están siendo positivos para los quince afectados que vienen participando en este proyecto en la Asociación de Valladolid.

65 (Desde) “Los resultados están siendo bastante positivos…

67 (Hasta) se puede alcanzar una ganancia del 20% sobre el valor inicial”

Este programa busca una mejora de la potencia muscular, que es vital para realizar las actividades cotidianas. Es la que permite levantar peso de forma rápida. Por eso, las pruebas que realizaron en AVEM el pasado 1 de octubre consistían en hacer levantamientos expeditivos.

 74. (desde) “De ahí que los afectados si Ud le pregunta…”

75 (Hasta)  …de forma muy rápida, de forma explosiva”.

 A partir de estos resultados, los técnicos del Instituto de Biomedicina de la Universidad de León diseñan unos programas de entrenamiento personalizados. Además, les vale para divulgar los beneficios de la actividad física en los enfermos de Esclerosis Múltiple.

 

39 (Desde) “Con el objetivo a corto plazo

42 “…tiene un efecto muy positivo sobre la mejora de la ganancia”.

 

Este proyecto surgió en el año 2004 cuando Carlos Ayán, un alumno de doctorado propuso a su profesor, José Antonio de Paz, ofrecer a los afectados de Esclerosis Múltiple de la Asociación de León un servicio de Entrenamiento Individualizado con el objetivo de mejorar la potencia muscular. Sus resultados fueron tan positivos que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León acogió en su seno este proyecto. Así, desde 2009 se ha puesto en marcha en varias asociaciones de afectados de la región, entre las que se encuentra la nuestra.

Programa de radio

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s