Primeros pasos para poner en marcha el Taller de Periodismo

En primer lugar hay que intentar conseguir que el proyecto para la creación del taller de prensa tenga el respaldo del centro escolar, lugar donde se podría ubicar el taller si se dispone de espacio si no se dispone de otro local mejor. Hay que presentarlo al responsable municipal, a quien se le solicitará la puesta en marcha del taller y se le deposita el proyecto para su defensa en el pleno.

entrevista 3Si el instituto respalda el proyecto, solicitando la creación de ese taller como una necesidad, se buscan algunas ayudas económicas paralelas para la gestión, se traslada y se convence a la comunidad de lo interesante que puede resultar y el municipio puede aprovechar este taller para ofrecer a la población un centro de formación teórico y práctico sobre comunicación (cursos sobre comunicación, sobre prensa, acerca de las nuevas técnicas digitales, etc.), muy útil a la población estudiantil, por lo que es probable es que al final se apruebe en el pleno y se ponga en marcha. Por cierto, cuando estos proyectos se ponen en marcha sin la consulta o el apoyo de la población, simplemente por tener la mayoría en el pleno municipal el grupo político que gobierna, hay que tener cuidado con el control que posteriormente se vaya a realizar de las actividades informativas o de la propia publicación.

Por cierto, es imprescindible contar con una infraestructura básica: espacio, medios materiales para montar la redacción (lo más moderna y electrónica posible), el equipamiento técnico necesario tanto para una edición impresa como para la edición digital, un aula para impartir cursos, colaboradores, etc.

Ahora, a preparar el proyecto. Es cuestión de hacer cuentas y analizar las ventajas e inconvenientes. Un taller de prensa con un carácter privado también es posible.

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s