Objetivos que persigue el Taller de Periodismo ‘Redactando y maquetando un periódico en el aula’

El taller de periodismo Redactando y maquetando un periódico otorgará las competencias básicas para elaborar un periódico en el colegio. Los alumnos adquirirán los conocimientos básicos de redacción periodística, maquetación, fotografía y retoque fotográfico imprescindibles para poner en funcionamiento la redacción de un periódico.

Portada realizada en QuarkXPress

Las prácticas son el elemento fundamental del taller de periodismo Redactando y maquetando un periódico, porque SGC Consulting entiende que la mejor manera de aprender es poniendo en práctica los conocimientos básicos expuestos. Por esta razón, 50 de las 70 horas del taller son eminentemente prácticas. En ellas, los alumnos organizarán la labor diaria de una redacción periodística, detentando ellos mismos los cargos de responsabilidad del periódico y las tareas de un redactor, de un maquetador y de un fotógrafo. Todo ello encaminado a que los alumnos pongan en funcionamiento una publicación en el centro escolar de manera autónoma y autosuficiente.

Portada

Indicado para adquirir los conocimientos necesarios para redactar y diseñar/maquetar una publicación escolar en todos los centros escolares.

PUBLICIDAD

PORTADA TALLER DE PERIODISMO

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s