Proyecto para organizar un certamen literario

certamenEntre los múltiples proyectos que he emprendido a lo largo de mi vida es, din duda, la organización de un certamen literario, el que me ha aportado una de las mayores satisfacciones.

Fui fiel a una idea, a, un proyecto, a una ilusión. Muy pocos creyeron en él, pero fui perseverante, y con tenacidad y paciencia logré desarrollar el primer Certamen Literario con carácter internacional “Sociedad y Discapacidad”, en el seno de la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM), y patrocinado por Caja Vital.

Tal y como detallo en el proyecto para buscar patrocinadores, el objetivo de este certamen era difundir nuestra enfermedad en la sociedad con el objetivo de que se nos conozca mejor. En AVEM habíamos constatado que no existían creaciones artísticas de ninguna índole donde la trama o los protagonistas se centraran en enfermedad, la esclerosis múltiple. Por esa razón, nos vimos en la necesidad de patrocinar un certamen literario que animara a la creación literaria en esta temática.

Detrás de este modesto premio literario existió un trabajo de campo que desarrollé con sumo gusto y gran implicación, ya que el objetivo que queríamos alcanzar me parecía bastante loable. Así, redacté el proyecto de Certamen Literario de Relatos Cortos; publiqué las bases del certamen; elaboré presupuestos; lo presenté a diversas entidades para buscar el patrocinio económico y busqué el presupuesto en una imprenta para publicar los trabajos ganadores. En este trabajo encontré la colaboración de personas maravillosas que me apoyaron y ayudaron en la persecución de un sueño, como fue la editora y miembro de la Junta Directiva de AVEM Loreto Pérez Pescador, y la tesorera de la Asociación, Áurea Bernardo; el escritor y poeta Jorge Múrtula y la trabajadora social Silvia Arnáiz.

PROYECTO

PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CERTAMEN LITERARIO

Proyecto definitivo

PRESUPUESTOS

PRESUPUESTO GUPOST

Presupuesto 6826 AMBROSIO RODRÍGUEZ

Entrega de premios

Finalmente, se presentaron innumerables propuestas y el 17 de octubre de 2012 el Jurado del Primer Certamen Literario de Relatos Cortos Sociedad y Discapacidad -en el cual estuve incluido- emitió su veredicto, que fue el siguiente:

PRIMER PREMIO: ‘Buena suerte, mala suerte, quién lo sabe’ de María Ángeles Maté Gutiérrez.

 BUENA_SUERTE,_MALA_SUERTE,_QUIEN_LO_SABE

ACCÉSIT: ‘¿Quién es esa?’

ACCÉSIT: ‘¿Quién es esa?’ de María Teresa Crespo Sevillano y Rosa Belén Crespo Sevillano.

QUIEN_ES_ESA

‘La limonada del abuelo’, de Enrique Rollán Gallego.

 LA_LIMONADA_DEL_ABUELO

MENCIÓN ESPECIAL (sin retribución económica): ‘Nora’ de David Díaz Aguado.

Hitos y logros del Primer Certamen de Relatos Cortos Sociedad y Discapacidad

La entrega de los premios de este certamen congregó a numerosos asistentes en la sede de nuestra Asociación, dita en la plaza Carmen Ferreiro s/n de Valladolid. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la entrega de este galardón.

También conseguimos que el afamado escultor Santiago Sierra colaborara con nosotros y diseñara el logotipo de nuestro certamen literario. Logramos la colaboración económica de Caja Vital a la hora de dotar los premios de este certamen (3.000 euros para el ganador y 1.500 para los dos finalistas).

Por último, la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid, Domi Fernández, fue la encargada de entrega el premio a la ganadora, mientras que el escritor y poeta Jorge Múrtula ejerció de maestro de ceremonias.

entrega premios

Anuncios

3 comentarios en “Proyecto para organizar un certamen literario

  1. Pingback: Caja de recursos |

  2. Pingback: Caja de recursos | Camecole

  3. Pingback: Caja de herramientas |

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s