Alaejos dona la recaudación de la última novillada de las fiestas a la Asociación de Esclerosis

El Ayuntamiento de Alaejos (Valladolid) donó el montante de la recaudación de la última novillada de las fiestas de la localidad a la Asociación Vallisoletana de Esclerosis Múltiple (AVEM). Nada más concluir el festejo taurino, se procedió a hacer entrega de la recaudación obtenida.

alcaldeJoseDesde el centro de la plaza que acababa de acoger una gran variedad de cortes, el alcalde Carlos Mangas (foto derecha) hizo entrega de los 1.314,73€ recaudados al presidente de la organización de afectados, José Fernando de Abajo (foto izquierda), entre los aplausos de cientos de asistentes a la plaza de toros de Alaejos, que presentaba 3/4 partes de entrada.

http://www.alaejos.ayuntamientosdevalladolid.es/

El máximo representante de la asociación de escleróticos agradeció la generosidad de los lugareños de la villa al haber destinado la recaudación del último evento de las fiestas para la asociación que preside. “Sé que habéis sido vosotros los que nos habéis propuesto para ésto, y quiero que sepáis que este dinero va a ser destinado para beneficio de los que estamos afectados de esclerosis“, dijo emocionado.

Alaejos.jpg

Por su parte, la concejala María Ángeles Frutos lamentó que la cifra recaudada no hubiese sido más voluminosa. “Es el último días de las fiestas, cae en miércoles y la gente ya se guarda, porque el día siguiente es lectivo“, justificó.

Dos afectados de EM

Alaejos 2.jpgEn los últimos años, la Corporación municipal de Alaejos destina la recaudación del último festejo taurino de las fiestas de la Virgen de la Casita a la asociación sin ánimo de lucro que decidan las peñas por votación. Según confesaron dos peñistas que hicieron entrega a De Abajo de la recaudación, la elección de este año ha estado motivada porque un par de vecinos de la localidad padecen esta enfermedad.

Recordemos que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central. La Federación Española de Asociaciones de Esclerosis Múltiple (FELEM) estima que alrededor de 600.000 personas padecen esta enfermedad en nuestro país. Pero se trata de una cifra oficiosa, ya que no existen datos oficiales.

Un espectáculo pirotécnico nada más concluir el festejo taurino, puso punto y final a las fiestas de la villa mudéjar de 2014.

Anuncios

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s