Redactor de gratuito en Metro Castilla-La Mancha

Metro Castilla-La ManchaMetro Castilla-La Mancha fue una delegación del diario gratuito Metro, que tenía sucursales en más de 60 países de todo el mundo. La delegación en la que trabajé estuvo abierta durante cuatro años (menos 14 días) y fue una de las víctimas de este tipo de publicaciones con la llegada de la crisis económica de principios del siglo XXI, que comenzó a manifestar sus primeros síntomas en 2007.

El periódico Metro Castilla-La Mancha ostentaba la cabecera matriz pese a que era editado por Comunicación Radial de Noticias. Su redacción estaba en la plaza Cervantes 1 de Ciudad Real y en la redacción de la delegación trabajábamos ocho personas entre gerente, director de publicacion y diractora de redacción, dos administrativos dos redactores y una fotógrafa.

Se distribuía en las cinco capitales de provincia de la Comunidad Autónoma castellano-manchega, además de las localidades de Puertollano (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo) y el primer número salió a la calle el 15 de enero de 2005.

Sin embargo, el cierre de la casa matriz (se fusionó en marzo de 2009 con el otro gran diario gratuito de la época: 20 minutos) provocó su desaparición. El último número de este diario salió el 24 de diciembre de 2008, siendo su cierre oficial el 31 de diciembre de ese mismo.

Anuncios