Actualidad: Castilla y León publica la regulación de las Prestaciones del SAAD en esta comunidad

El pasado día 13 de abril fue publicada en el BOCYL, la orden FAM/298/2015, de 10 de Abril, que modifica la orden por la que se regulan las Prestaciones del Sistema para la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en Castilla y León.

FAM298-2015

Esta orden tiene el objetivo de flexibilizar la utilización de la prestación vinculada para la adquisición simultanea de más de un servicio y ampliar el catálogo de compatibilidades para las personas que reciben atención profesional para la Promoción de la Autonomía Personal.

imagen de fondo2

Recordamos que el SAAD (Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia) promueve una serie de ayudas económicas para el cuidador y la persona que asiste, que son las siguientes:

  • Prestación económica para cuidados dentro del entorno familiar. Está dirigida a apoyar a los cuidadores informales, e implica que el cuidador debe darse de alta como cotizante a la Seguridad Social y conlleva un catálogo de servicios complementarios dirigidos a formar a los cuidadores, a prestarles apoyos y a programar periodos de descanso.
  • Prestación económica para la contratación de un servicio que no puede proveer la red pública o concertada. La persona podrá recibir esta prestación dirigida a la contratación a un proveedor privado del mismo servicio.
  • Prestación de ayuda económica para la contratación de un asistente personal. Esta prestación está vinculada a la contratación de un asistente personal por parte de las personas evaluadas como grandes dependientes que apoye y facilite la realización de las actividades de la vida diaria. Es un servicio dirigido a promover la autonomía de la persona y el mantenimiento en su entorno habitual.
Anuncios

Un comentario en “Actualidad: Castilla y León publica la regulación de las Prestaciones del SAAD en esta comunidad

  1. Es todo un tema. Ojalá no se discriminen más las personas con discapacidad. Pero es una realidad que quien la vive sólo sabe lo que se siente. Y si a ello hay que agregar el abuso por el género femenino… estamos bien mal como seres humanos.

    Me gusta

Di lo que piensas

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s