Las Administraciones Públicas están obligadas a reservar el 5% de las plazas ofertadas a personas con discapacidad

La reserva en las ofertas de empleo público, y de plazas de promoción interna, a las personas con discapacidad es del 5% de las vacantes.

Excepcionalmente, las empresas, públicas o privadas, obligadas al cumplimiento de esta cuota, puedan quedar exentas de esta obligación, de forma parcial o total, cuando así se recoja en acuerdos dentro de una negociación colectiva sectorial de ámbito estatal o inferior, o por opción voluntaria del empresario.

bajado de la página www.usoa.es

Una persona con discapacidad desarrolla su trabajo en un Centro Especial de Empleo. Bajado de http://www.usoa.es.

El artículo 1.2 del Real Decreto 364/2005, de 8 de abril (Realdecreto 364 2005 del 8 de abril), por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva a favor de los trabajadores con discapacidad, refleja que los casos donde se puede producir este tipo de casos es cuando:

  1. Una trabajadora con discapacidad desarrolla su trabajo con la misma eficacia que una persona sin una discapacidad.

    Una trabajadora con discapacidad desarrolla su trabajo con la misma eficacia que una persona sin una discapacidad. Bajado de http://www.fundacionprogresa.com.

    La no incorporación de una trabajador con discapacidad a la empresa obligada se deba a la imposibilidad de los servicios públicos de empleo competentes o de las agencias de colocación para atender la oferta de empleo, debido a la inexistencia de demandantes de empleo con discapacidad inscritos en la ocupación indicada o, aun existiendo, cuando acrediten no estar interesados en las condiciones de trabajo ofrecidas en dicha oferta.

  2. Existan, y así se acrediten, cuestiones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico que motiven la especial dificultad para incorporar a trabajadores con discapacidad a la plantilla.
Anuncios