La I Legua de San Juan de Magaz donará sus ingresos a la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple

Los organizadores de la I Legua de San Juan de Magaz de Pisuerga (Palencia) destinarán la recaudación de los participantes en beneficio de la Asociación Palentina de Esclerosis Múltiple (APEM). Lla prueba tendrá lugar hoy sábado, 20 de junio, a las 19.00 horas en esta localidad terracampina,a 11 kilómetros de la capital palentina. La cuota apra inscribirse fue fijada en cinco eiuros.

Fuentes de APEM señalan que el número de inscripcionres se disparó en los últimos días previos a la carrera. La sede de esta asociación era uno de los tres lugares donde se podía rellenar la solicitud de inscripción en la capital palentina. “Teníamos más de 100 solicirudes, pero se han agotado en apenas dos días”, declararon con euforia dichas fuentes. Los otros puntos de inscripción eran las tiendas de running de Palencia Bikila y Mundo running De Burgo y el bar El Castillo de Magaz de Pisuerga.

Cartel de la prueba.

Cartel de la prueba.

Alrededor del castillo

La carrera se desarrollará en las inmediaciones del castillo de la localidad y tendrá una distancia de 4,19 km (5.000 varas castellanas), que es la distancia que tiene una legua en Castilla. “Es un trazado exigente, con subidas y bajadas; va a ser una carrera muy completa”, valoró el presidente de APEM, Jesús Terciado.

Variación de la fecha por culpa de la carrera nocturna de Palencia

La fecha de la prueba ha venido determinada por la celebración de otro evento atlético en la fecha prevista inicialmente, el 27 de junio. La organización estimó que la celebración de la Carrera Nocturna Monumental de la Ciudad de Palencia ese mismo día (22.30h, con salida en la avenida Portugal y llegada al campo de fútbol de La Balastera) iba a restar participantes a su prueba, por lo que decidió adelantar la fecha al sábado anterior (20 de junio), pese a que no quede enmarcado en las fechas de las fiestas de San Juan de la población de orillas del Pisuerga.

Como prolegómeno a la prueba habrá un castillo hinchable para niños y una fiesta de espuma.

Anuncios