Toma el sol para paliar los efectos de la Esclerosis Múltiple

Ahora que el clima nos va a traer días soleados, aprovechemos para paliar los efectos de la Esclerosis Múltiple. ¡Sí, sí, así es!. De esta manera lo atestiguan los investigadores de la Facultad de Medicina John Hopkins de la Universidad de Baltimore (EE.UU.) que ha sido publicado en la revista Neurology. Este equipo de científicos defiende en su trabajo que las personas que presentan bajos niveles de vitamina D en su sangre tienen un mayor riesgo de desarrollar Esclerosis Múltiple. Los científicos norteamericanos demuestran que si la persona ya está afectada por esta enfermedad auto-inmune que también tienen bajos índices de concentración de esta vitamina en su sangre tienen una mayor discapacidad y una enfermedad más activa.

sol

El astro solar, fuente de vitamina D. Bajado de www.fayerwayer.com

El Sol, fuente de vitamina D

Pero, ¿sabéis cuál es la mayor fuente de vitamina D que existe? El sol. Así, la primera conclusión que podemos extraer de este estudio es que ponernos bajo la influencia de los rayos solares es la manera más eficaz de evitar el desarrollo de la Esclerosis Múltiple en nuestros cuerpos, o de tener mayor autonomía de movimientos, en el caso de tenerla.

Si queréis conocer más a fondo las conclusiones de esta investigación, pinchad aquí.

Anuncios

Un comentario en “Toma el sol para paliar los efectos de la Esclerosis Múltiple

  1. Pingback: La disminución de la vitamina D por una alteración genética aumenta las posibilidades de padecer EM | Hablo por no callar

Los comentarios están cerrados.