Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson… más en común de lo que parece

¿En qué se parece un paciente de Alzheimer con un afectado por Esclerosis Múltiple? ¿O un enfermo de la Enfermedad de los Cuerpos de Lewy con uno con Parkinson o ELA?

Conexiones neuronales de la Enfermedad de ParkinsonSe trata de afectaciones distintas, pero todas surgen de un tronco común: La gran variedad de Enfermedades NeuroDegenerativas (END) tienen síntomas comunes y todas ellas tienen un sistema del cuerpo humano afectado: El Sistema Nervioso. Por eso todas estas enfermedades comparten síntomas similares que afectan a las Actividades de la Vida Diaria de quien las padecen: como el equilibrio, movimiento, hablar, respirar y funciones del corazón…

Su origen es variado: genético, accidentes cerebro-vasculares, un tumor… Pero lo cierto es que tenemos mucho más en común que lo que nos separa, aunque las personas aquejadas de estas enfermedades sean fácilmente distinguibles.

Para conocer los síntomas de cada una de estas enfermedades y conocer cuáles son las coincidencias de todas ellas. Pincha en el siguiente

Síntomas de las Enfermedades NeuroDegenerativas.

Un comentario en “Alzheimer, Esclerosis Múltiple, ELA, Parkinson… más en común de lo que parece

  1. Pingback: Existe hasta una décima parte de posibilidades de que un hijo herede el Parkinson de sus padres | Hablo por no callar

Los comentarios están cerrados.