‘El Langui’ bloquea la salida de un autobús que no le dejó subir con su silla

Se trataba de una persona que se desplaza en una silla motorizada, un apoyo externo que son las piernas para muchas personas con discapacidad. Pero cuando quiere subirse en el autobús que le llevaría su localidad de residencia, no le dejan montar porque esa silla “no está autorizada a acceder al transporte público”.

El damnificado se siente ofendido, enrabietado… Discute con el conductor y se monta una trifulca monumental. El damnificado decide que si no le dejan acceder al autobús, va a bloquear con su silla la salida de los autobuses de la linea para que no puedan abandonar la parada.Hasta cuatro autobuses con 150 pasajeros a bordo fueron los daños colaterales de esta protesta. Unos apoyan al damnificado; pero otros -imagnamos que desesperados- imploraron a la persona con discapacidad que depusiera su actitud, sin entender el fin último de la protesta.

Con deambulación limitada

El Langui recoge un premio Goya en 2008

El Langui, en el momento de recoger uno de los dos Goyas que posee. Bajado de: http://www.miradadeulises.com

El protagonista no es otro que el conocido actor y cantante de rap Juan Manuel Montilla, al que todos conocemos como El Langui, una persona con limitación de la deamnbulación por culpa de una parálisis cerebral. El suceso ocurrió el pasado jueves en Madrid, en concreto en el intercambiador de transportes de Villaverde Bajo Cruce, cuando El Langui intentó acceder al autobús de la líea 412 Madrid-San Martín de la Vega, lugar este último donde reside uno de los protagonistas de El Chiringuito de Pepe.

La historia la cuenta en la bitácora de su página un compañero bloguero, Víctor Cruz. Un relato que os invito a leer en el siguiente enlace:

https://victorcruz.wordpress.com/2016/02/19/el-langui-bloquea-la-linea-412-madrid-san-martin-de-la-vega/#comments

Opiniones hay y de todos los gustos. Lo cierto es que la empresa propietaria del autobús, La Veloz, y el Consorcio de transportes de Madrid van a replantear su política de Accesibilidad.

Anuncios