Un traje robótico ayuda a la deambulación de los afectados de Esclerosis Múltiple

La ingeniería robótica sale a la ayuda de las personas afecftadas por Esclerosis Múltiple con problemas de deambulación. Científicos de la Universidad de Health Science Center en Houston (UTHealth), TIRR Memorial Hermann y de la Universidad de Mujeres de Texas investigaron con éxito la viabilidad de la utilizazción de un exoesqueleto mecánico (esto es: un traje con ayudas tecnológicas que permite a su portador realizar las Actividades de la Vida Diaria en las que tiene dificultades, como caminar, p.e.) para afectados de Esclerosis Múltiple que tienen dificultades para la deambulación.

Considero que se trata de un gran avance para la lucha contra la espasticidad y las dificultades en al deambulación, que quizás sea el síntoma más trumático para las personas que sufrimos diariamente esta enfermedad con Mil Caras.

Exoesqueleto robótico nashville tenesse vanderbilt shepar

La ingeniería exoesquelética ha logrado grandes avances en los últimos tiempos. Bajado de: http://bioingenieriakarloskarel.blogspot.com

De nuevo Jesús Santiago nos descubre en su blog esas novedades. Pincha en el enlace siguiente para conocer más sobre este interesante descubrimiento:

https://blogsclerosismultiple.wordpress.com/2016/02/23/un-exoesqueleto-robotico-portatil-puede-permitir-a-pacientes-con-esclerosis-multiple-que-caminar-de-manera-mas-eficiente/

Anuncios