La Esclerosis Múltiple afecta tres veces más en Palencia que en Soria

En la información publicada hoy en Wall Street International magacine nos encontramos que la Esclerosis Múltiple tiene mucha menos incidencia en la provincia de Soria que en el resto de la comunidad Autónoma de Castilla y León. Por contra, Palencia tiene la mayor prevalencia (0,35%o más de frecuencia con respecto a Soria).

Gracias a este artículo, que se hace eco de un estudio de la Federación de Asociaciones de Castilla y León (FACALEM), sabemos que en esta región había diagnosticadas un total de 2.035 personas, de las cuales 1.295 son mujeres (63,6% del total). Estas cifras son sensiblemente inferiores a las nacionales. La Federación Española de Esclerosis Múltiple de España (FELEM, conocida por su marca Esclerosis Múltiple España) calcula que existen alrededor de 46.000 afectados por esta enfermedad, de las cuales el 70% son mujeres.

Reunion de pacientes en silla de ruedas

Afectados de EM, recordad: ÉSTE NO ES NUESTRO FIN, aún hay esperanza. Bajado de: WSI.

Los datos cruzados de FACALEM y Esclerosis Múltiple España constatan que en la región vivían en 2014 (fecha del estudio) alrededor de 2.495.000 personas, tenemos una prevalencia del 0,82%o, aumentando al 1,03%o en el caso de las mujeres.

La mayor prevalencia en mujeres mayores de 50 años, y una tipología de afectados quedonde la enfermedad avanza inexorablemene de manera veloz. Todo ésto y más lo encontrarás desarrollado en el siguiente enlace.

Archivos del estudio

Hábitat de la EM

Grado de Minusvalía de personas con EM y Personas con Esclerosis Múltiple según tipo de hábitat y provincia. Fuente. FACALEM

Sexo y grado de discapacidad en EM

Personas con Esclerosis Múltiple según sexo y grado de discapacidad por provincias. Fuente: FACALEM.

Edades de la EM

Personas con Esclerosis Múltiple según grupos de edad. Fuente: FACALEM.

 

Anuncios