La experiencia vital que significará un antes y un después en la divulgación de la Esclerosis Múltiple

¡Estoy esperando con impaciencia la presentación de la película 100 metros! Desde hace casi tres años, promuevo desde este blog la voz de los afectados por Esclerosis Múltiple, como yo. La Enfermedad de las Mil Caras, porque a cada uno nos afecta de una manera distinta… Ésta es la principal razón que impide -desde mi punto de vista- divulgar la enfermedad, sus consecuencias enfastas en nuestra salud. Y, si es posible, que esta divulgación sirva para alentar la investigación apra luchara contra este mal, que me costa que ya se está haciendo.

Pero todos estos esfuerzos divulgativos -en forma de textos escritos- son de corto alcance. Esta razón me llena de cierta pesadumbre. Me he propuesto como misión en la vida que mi entorno entienda, comprenda y trate como es debido los efectos de esta enfermedad. Y aunque he logrado algunos hitos, éstos siguen siendo pocos.

Me pesa también que desde otras de mis funciones en la consecución de mi misión (encabezando la asociación Esclerosis Múltiple Valladolid), haya tenido también un corto alcance. Tampoco logramos poner en boca de todos la problemática de esta enfermedad.

Cartel de 100 metros

Cartel anunciador de la película ‘100 metros‘.

Resignación

Nunca me he rendido, pero he resignado a que mi mensaje no llegue a los grandes foros… ¡Qué pena por todos los escleróticos, entre los que me incluyo!

Pero este pesar tiene sus días contados… Los días que faltan para que se estrene la película 100 metros, que se inspia en la experiencia vital de Ramón Arroyo, un afectado por Esclerosis Múltiple al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros, pero con tesón y sacrificio consiguió correr un Ironman, la prueba atlética ma´s dura que existe. ¡Bravo!

Un ejemplo de constancia y lucha contra un imposible que obtuvo una merecida recompensa, que nos vale a todos los afectgados de Esclerosis Múltiple para seguir luchando en neustro día a día y, de paso, dar a conocer nuestra enfermedad a toda la ciudadanía.

Hoy domingo, la suplemento Verne de El país Digital publiuca una entrevista a Ramón Arroyo, donde relata con todo detalle su experiencia. ¡No os la perdáis!

Entrevista a Ramón Arroyo

