Cuatro ejemplos de superación conviviendo con la discapacidad en el día a día

Antecapacitar, discapacitar, autocapacitar, precapacitar… Son solo prefijos; pero ¿de qué hablamos cuando tratamos de discapacidad? Detrás de cada situación de discapacidad existe una persona con una historia que contar y una vivenvia que puede aportar

La estudiante de Periodismo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) Alicia Presencio es la autora del documental Prefijos, donde narra las historias de cuatro personas con diversidad funcional: sus miedos, sus retos, sus fuerzas… “Cuando era pequeño, los médicos me decían que mi esperanza de vida no va a ser muy larga, pero con con terapias, gimnasia, esfuerzo y dedicación he lelgado hasta los 18 y esperemos que que hiere más arriba”. (Raúl González, árbitro de balonmano que sufre parálisis cerebral).

Si tenéis interés en conocer estas historias de, lucha, supervivencia, trabajo, autosuperación no dudes en pinchar en la imagen:

Prefijos

Prefijos: Documental que cuenta el día a día de cuatro pesonas que conviven con su discapacidad. Foto: Alicia Presencio.

Anuncios