La investigación amplia sus trabajos a la EM Progresiva ¿en detrimento de la EMRR?

Científicos en el laboratorio

La investigación en Esclerosis Múltiple parece hacer variado hacia las fases más progresivas de la enfermedad. Bajado de: http://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/20991-la-lucha-desigual-contra-la-esclerosis.

Estamos asistiendo a un cambio de rumbo en la investigación en el campo de la Esclerosis Múltiple. algo que ya se antojaba como una necesidad en diversos ámbitos de las entidades dedicadas al colectivo de afectados por esta enfermedad. Haciendose eco de estas demandas, la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple (EM) Progresiva confirmó lo que ya era un secreto a voces: la investigación discrimina las fases más leves de la enfermedad (Recurrente Recidivante) de las fases progresivas (Primaria y Secundaria).

Cierto es que los trabajos de investigación de años atrás se centraron en las primeras fases de la enfermedad (RR) y en los tratamientos que pudieran derivar en un retraso en la aparición de nuevos síntomas que agravaran la enfermedad y la colocaran en un nuevo estadio (fases progresivas). De hecho, los especialistas en el tratamiento clínico de la enfermedad y las asociaciones de usuarios hicieron hincapié en la necesidad de dar respuesta a los enfermos más afectados por la Esclerosis Múltiple.

Para conocer más sobre este nuevo rumbo de la investigación sobre eta enfermedad, pincha en el artículo publicado por Wall Street International.

Anuncios