Recomendaciones para llevar mejor los síntomas de la Esclerosis Múltiple

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune y Neurodegenerativa que afecta al Sistema Nervioso Central (compuesto por cerebro, médula espinal y fibras nerviosas ópticas). Según datos que nos ofrece Esclerosis Múltiple España (marca con la que se reconoce la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de España – FELEM), se trata de una enfermedad que padecen alrededor de 47.000 personas en España, unas 600.000 personas en el continente europeo y tiene más de 2,5 millones de afectados en todo el mundo.

Ejercicio físico para luchar contra la EM

El ejercicio físico, una de las claves para mantener la autonomía personal. Bajado de: Noticias de la Ciencia.

Todavía no se conoce la cura para esta enfermedad. Por ahora, los ensayos y las investigaciones solo existen tratamientos paliativos, no curativos. Ante esta realidad, los expertos en la lucha contra esta enfermedad se dedican a que la dolencia afecte lo menos posible a la calidad de vida de los pacientes y a que sus efectos sean mínimos en la realización de las actividades de la vida diaria. Así, presentan una serie de recomendaciones de práctica diaria.

Si quieres conocer los consejos para vivir mejor con Esclerosis Múltiple. pincha en el siguiente enlace: Wall Street International.

Anuncios