Mentiras y verdades sobre el uso terapéutico de la marihuana en afectados de Esclerosis Múltiple

La utilización del cannabis en el tratamiento contra alguno de los síntomas de la Esclerosis Múltiple es, cuando menos, controvertido. Algunos estudios revelan las bondades de las terapias que utilizan el cannaboide de nombre marihuana en el tratamiento de la Esclerosis Múltiple. En el año 2012 el diario español ABC publicó las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad Complutese de Madrid, que atribuida al uso de esta sustancia una mejoría en la progresión de la EM.

Marihuana

Plantas de marihuana. Su cultivo es constitutivo de delito en algunos países. Bajado de: Newsworks.

El portal de enfermos crónicos In pacient indica que la Academia de las Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos ha elaborado el último trabajo sobre los beneficios de su uso terapéutico de esta sustancia en todas las enfermedades. Extraemos las concernientes a la Esclerosis Múltiple.

Para esta institución estadounidense, el cannabis ayuda a paliar el dolor crónico en adultos, reduce las náuseas y aminora los efectos de algunos signos de la EM como la espasticidad. Además, controla los problemas de sueño. Sin embargo, no ayuda en otros signos como el deterioro cognitivo o la depresión; más bien, aumenta los síntomas.

Por el contrario, la utilización de esta sustancia psicotrópica conlleva unos riesgos, como el agravamiento de los problemas respiratorios o la caída en dependencia abusiva en otras, como el alcohol y otro tipo de estupefacientes.

Anuncios

Un comentario en “Mentiras y verdades sobre el uso terapéutico de la marihuana en afectados de Esclerosis Múltiple

  1. Pingback: Marihuana medicinal, utopia o remei? – EM: experiències múltiples

Los comentarios están cerrados.