Sencillos ejercicios de estiramiento para relajar el cuello y de esta manera prevenir los dolores cervicales

El cuello de una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. En él se acumulan todas las tensiones de nuestro día-a-día por lo que el estiramiento de esta zona resulta necesario. La web Vitónica (https://www.vitonica.com/lesiones/estirar-el-cuello-de-forma-correcta) nos alienta a ejercitarlo. “Mantenerlo libre de tensiones es una garantía de salud y fortaleza del mismo”, indica.

Por su parte, la web Hogarmanía (https://www.hogarmania.com/salud/bienestar/en-forma/201301/estiramientos-para-cuello-18161.html) nos anima a ejercitar esta zona para mejorar nuestra salud cervical. Porque es del cuello donde se originan los dolores más cotidianos de nuestra vida cotidiana, además de focalizar los mareos y los vértigos.

Pero aunque se trate de una zona tan sensible, normalmente no lo estiramos de zona correcta. Esta es la principal causa de que no consigamos relajarlo como es debido. Para hacerlo de manera correcta, debemos tener en cuenta todas las posiciones del cuello (por delante, a los dos lados y por detrás).

Os propongo cuatro sencillos estiramientos que no os ocuparán mucho tiempo pero con los que ganaréis mucho en bienestar. Sus resultados son inmediatos, ¡ya lo comprobaréis!

Parte posterior del cuello

 

Parte lateral del cuello

Anuncios