#vivenciasEM. “¡Maldita seas, EM! Sólo espero que un día alguien sea capaz de acabar contigo y quedes eliminada”

Uno de los componentes que va indisolublemente unida a esa incómoda compañera de viaje que nos hemos echado y que llamamos Esclerosis Múltiple, es la exacerbación de la sensibilidad. He comprobado que la inmensa mayoría de las personas a las que nos han diagnosticado esta “dichosa” enfermedad es que somos más sensibles…

¡Aunque no siempre es así! En los primeros momentos en lo que los síntomas comienzan a florecer y a salir a la luz, nos invaden y ocupan cada vez más porciones de nuestro ser nos encontramos con la confusión, el enojo y la incomprensión de que nadie entienda lo que nos está sucediendo.

Amigos

Un grupo de cinco amigos de diferentes razas. Bajado de http://www.nomames.xyz/article/22204/si-tus-amigos-no-firman-este-contrato-de-amistad-seguro-ni-les-caes-bien con licencia de Creative Commons.

Los primeros enfrentamientos ante un rival  desconocido

Después, cuando lo que antes solo era anarquía y desconcierto adquiere un sentido y le otorgamos (más bien, le confieren) un significado en forma de diagnóstico de una dolencia “rara”, es el momento en el que he comprobado que nuestra forma de sentir y de enfrentarnos a este problema cambia totalmente.

Y le ponemos nombre y cara, ya llevamos encontrándonos con él algún tiempo y ahora ya sabemos que vamos a estar con él de manera cotidiana. Pero nadie nos ha dicho que tengamos que ser “amigos”. Por eso, nuestros sentimientos muchas veces varían hacia la rabia, la ansiedad, el desasosiego; algunas veces al estrés, otras muchas a la depresión…

Lamentablemente, pocas veces experimentamos un cambio de sensaciones hacia otras que sean más positivas. No sé si os ha ocurrido a vosotros, pero la Esclerosis Múltiple es culpable de que mi carácter haya cambiado. Y no, no lo ha mejorado; más bien ha conseguido todo lo contrario…

Mal de Alzheimer

Un hombre mayor está cabizbajo, con los ojos cerrados. Bajado de: http://wsimag.com/es/ciencia-y-tecnologia/22188-estimulacion-sensitiva-contra-el-alzheimer.

Su influencia nociva ha cambiado nuestras vidas

Antes era positivo, risueño, afable, tenía un buen corazón… Pero la fatiga, la espasticidad, el agotamiento, las limitaciones, el estrés, el no-poder-hacer-lo-que-antes-podía han dejado huella en mi personalidad y han tocado algo en mi interior que va más allá de las neuronas o de los axones (que, por otro lado, no tengo ni idea de lo que son).

Síntomas y síndromes como la labilidad emocional, la indefensión aprendida, el estrés, la depresión ocuparon el lugar donde antes estaba la sonrisa, la felicidad, el descanso y la tranquilidad. ¡Cuándo podré recuperarme!

Como podéis intuir tod@s los que me seguís en redes sociales, una de las válvulas de escape que he encontrado para dar sosiego a mi otrora espíritu inquieto es escribir sobre el mal que me acecha para tomarme cumplida venganza de todas las desventuras que todavía me asolan y de las que es culpable esta incómoda compañera de viaje que me eché un buen día sin que fuera consciente de ello.

Reunion de pacientes en silla de ruedas

Afectados de EM, recordad: ÉSTE NO ES NUESTRO FIN, aún hay experanza. Bajado de: http://wsimag.com/es/bienestar/20259-soria-y-la-esclerosis-multiple.

Mi dulce venganza

Con mis escritos pretendo castigarla alertando a otras personas con las que comparto situación de los secretos que he conseguido desgranar a través de la desdichada convivencia con esta indeseable, y así sus efluvios dañinos tengan un impacto menor. En definitiva: no conseguiré derrotarla, pero pondré mi granito de arena para al menos reducirla y acorralarla.

Si, así plasmo mi venganza contra la Esclerosis Múltiple, esa incómoda compañera de viaje… ¡Maldita seas, Esclerosis Múltiple! Sólo espero que un día alguien sea capaz de acabar contigo y quedes reducida a un mal recuerdo.

Meditación y relax

La meditación, la terapia alternativa más barata y que no tiene efectos secundarios. Bajado de: http://hermandadblanca.org/principales-terapias-alternativas-mejorar-la-salud/.

Fuente de inspiración

ADRIANA: Tengo Esclerosis Múltiple. Blog. ‘Relación entre emociones y Esclerosis Múltiple’ (http://www.tengoesclerosismultiple.com/relacion-entre-esclerosis-multiple-y-emociones/).

Anuncios