Formación

Postgraduados

Máster en discapacidad y Dependenciafebrero-septiembre 2015

Módulos: Definición, gestión, evaluación y seguimiento de discapacidad, Autonomía y Dependencia, Aspectos Jurídicos y Legislación, Evaluación, coordinación y planificación en la Asistencia a Personas con EMGD, Intervención Familiar y Social, Formación Continua y Específica de Profesionales y Cuidadores, Violencia de Género, Bioética e Integración Laboral de las personas con discapacidad).

Proyecto fin de máster: Enfermedades neurodegenerativas (END), justificación para incluirlas como nuevo criterio de valoración del grado de Discapacidad. Nota: 10/10.

Máster de Periodismooctubre 1999 – septiembre 2000

Módulos: Edición y diseño en prensa diaria; Técnicas de producción informativa; Televisión y radio informativa; Periodismo especializado; Edición gráfica; Infografía; Iniciación digital; Gestión de medios informativos; Periodismo, lenguaje y sociedad.

Proyecto fin de máster: Pasividad en las aulas. Nota: 8/10.

Prácticas: Sección de Cierre de El Norte de Castilla de Valladolid (julio-agosto 2000). Al final de las prácticas me ofrecieron continuar con un contrato laboral en la sección de Deportes de este periódico.

Certificado de Aptitud Pedagógicaoctubre 1996 -mayo 1997

Habilitación: el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) me habilita para impartir clases de Secundaria en las especialidades de Geografía e Historia en la enseñanza reglada, en concreto en Enseñanza Secundaria.

Prácticas: clases nocturnas en el Instituto José Zorrilla de Valladolid.

Licenciatura

Geografía e Historiaoctubre 1991 – septiembre 1997

Historia Contemporánea. Asignaturas: Hª del Arte Antiguo y Medieval; Hª del Arte Moderno y Contemporáneo; Prehistoria; Hª Antigua; Hª Medieval, Hª Alta Edad Moderna, Hª Baja Edad Moderna; Hª Alta Edad Contemporánea; Hª Baja Edad Contemporánea; Inglés; Gª física; Gª Humana; Gª Descriptiva; Hª de la Filosofía; Hª de América Moderna y Contemporánea, Hª De Europa Contemporánea; Hª de la Literatura, Hª de Estados Unidos; Metodología de la Hª Contemporánea.

octubre 1997 – junio 1998

Historia Moderna.Asignaturas: Metodología de la Hª Moderna (Trabajo de investigación en la Sala de Vizcainías de la Real Chancillería de Valladolid); Paleografía y Diplomática Moderna; Monográfico Hª Universal Moderna.

Cursos

Community managementfebrero – junio 2017

Asignaturas: Introducción al Marketing Online (Internet como Canal de Marketing, Fundamentos de Campañas de Marketing Online); Marketing en medios sociales (El nuevo paradigma de la comunicación, La figura del Community Manager, Creación de contenido en medios sociales, Medios Sociales, Creación de la identidad social); Community Management (Estadísticas de resultados y gestión de la reputación online, El día a día del Community Manager).

Proyecto fin de curso: Proyecto de marca personal propio como redactor de contenidos y redactor SEO. Nota: 10/10.

Certificados de profesionalidad

Atención sociosanitaria en residenciasoctubre 2012 – mayo 2013

Unidades de competencia: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar (1016_2); desarrollar intervenciones de atención físicas dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (1017_2), desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (1018_2), desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (1019_2) y Módulo de prácticas profesionales no laborales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones (MP0029).

Prácticas: Residencia La Laguna, en Laguna de Duero (Valladolid), perteneciente a Fundación Personas.

Monitor OTLdiciembre 2011 – febrero 2012

Contenidos: Legislación básica de juventud de CyL, referentes básicos del monitor de tiempo libre, la seguridad en las actividades de tiempo libre, la seguridad en las actividades de tiempo libre, perfil de monitor y responsabilidades, plan personal de formación en el tiempo libre, campismo, psicología y sociología de niños y jóvenes, técnicas lúdicas dinámica de grupos y habilidades sociales, manualidades y expresión, educación ambiental y educación para la salud.

Prácticas: Campamento de verano de Lloret de Mar, organizado por Fundación Personas.

promoción Turística Local e Información al Visitantenoviembre 2009 – mayo 2010

Unidades de competencia: Gestionar información turística (1074), crear, promocional y gestionar servicios y productos turísticos locales (1075), gestionar unidades de información y distribución turística (0268), comunicación en inglés con un nivel de usuario independiente en las actividades turísticas (1057) y Módulo de prácticas profesionales no laborales de promoción Turística Local e Información al Visitante (120h).

Trabajo de investigación: Proyecto de viabilidad turística de la comarca de la Valduerna (León).

Prácticas: Biblioteca de medioambiente del Campo Grande de Valladolid.

Anuncios