Qué ofrezco

Con el entramado de blog-web de mi marca personal pretendo ofrecer mis servicios para las siguientes tareas:

  • Redactor SEO. He tenido 25.069 visitas en el mes de marzo de 2017; he doblado cada año el número de visitas con respecto al año anterior desde su creación en 2013.
  • Redactor de contenidos. En el blog muestro publicaciones de temética sobre Esclerosis Múltiple, en la que em he expecializado, pero tengo también contenidos sobre discapacidad en general. Tengo la idea de colgar un acceso directo a la web, donde centralizaré mi marca personal y colgaré artículos míos en otras webbes donde colaboro (http://wsimag.com/es/authors/513-jose-fernando-de-abajo-rioja) y reportajes escaneados en otros medios de comunicación dodne he trabajado durante más de 15 años (prensa y radio).
  • Community manager. Tengo experiencia como comunicador de marcas (jefe de prensa del BM Ciudad Real entre 2003 y 2006) y promociono mis contenidos en los medios sociales. En la actualidad, colaboro con el pequeño comerciante Alfonso Rodríguez Mansilla para vender sus productos en red (https://paletsymuebles.com/).

Soy consciente de que la crisis económica ha pasado factura a este tipo de trabajos de redacción. Las empresas han escatimado gastos en este tipo de tareas, desarrolándolos los communities managers (empresas grandes), los social media managers (empresas medianas) y los propietarios (negocios pequeños). Por esa razón, quiero fijar mi nicho de clientes en estos últimos. De hecho, tengo un proyecto con un compañero bloguero para ofrecer apoyo a los pequeños comerciantes de Palencia que quieran/deseen/necesiten promocionar sus negocios en Internet a precios asequibles, incrementando nuestros ingresos en función del aumento de negocio de nuestros clientes.